Our CoursesOur Courses

América Latina posee el potencial de alimentar al mundo en las próximas décadas, pero el Cambio Climático está haciendo que muchas Entidades Financieras se retiren de este segmento de mercado y deje a un lado el desafío de llegar al pequeño y mediano productor agrícola en la región. Solo aquellas instituciones que posean el conocimiento, las capacidades y la pasión por llegar a este segmento lo lograran.

Empezaremos conociendo la diferencia entre una cadena productiva y una cadena de valor. Aprenderemos a usar herramientas de software para mapear las cadenas de valor e identificar las necesidades de financiamiento en cada una de ellas. Discutiremos sobre las formas más efectivas (modelos) para ofrecer servicios en cada uno de los Tipos de Cadenas existentes y de la importancia de tener la capacidad de utilizar varios productos financieros para cubrir las diferentes necesidades de cada uno de los actores de la cadena.

El curso, es un curso eminentemente práctico, ampliamente aplicable y en el que la experiencia de todos los participantes permite generar intercambio de conocimiento muy rico. Ejercicios, Estudios de Caso y muchos materiales de apoyo permitirán asentar los conceptos y llevar ideas para poder generar iniciativas efectivas en sus instituciones.

Para ver el temario del curso, cliquee aqui.

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute