Acerca del Boulder InstituteAcerca del Boulder Institute

¿Qué hace único a Boulder?

Más de 20 años de experiencia en la formación en microfinanzas; la experticia colectiva de más de 100 miembros de su cuerpo docente y un extenso número de ex alumnos; acreditan al programa Boulder MFT para ofrecer una excelencia académica sin igual, a los profesionales que trabajan en la actualidad en todos los niveles de las microfinanzas.

  • Boulder MFT reúne a expertos en microfinanzas de todos los sectores relevantes: agencias donantes, IMFs, bancos comerciales, bancos centrales y muchos otros.
  • Nuestros dedicados profesores, reconocidos internacionalmente, tienen una amplia gama de experiencias prácticas y enfoques diferentes, en las microfinanzas de los últimos 30 años.
  • Los nuevos profesionales de las microfinanzas pueden aprovechar esta plataforma única, para integrarse en una gran variedad de ofertas de cursos y de contactos en red, con los expertos más prominentes de la industria.
  • El período de tres semanas de inmersión, crea un espacio crucial para que los participantes reflexionen profundamente sobre sus desafíos específicos y puedan compartir ideas y estrategias, sobre cómo hacer frente a los acuciantes problemas del sector, con nuevas herramientas y nuevas perspectivas.
  • El programa de microfinanzas Boulder MFT, es el único en el mundo que se ofrece en tres idiomas (Inglés, Francés y Español) y que están dirigidos específicamente a igualar la difusión del conocimiento y de los recursos en diferentes regiones del mundo. El programa en Inglés y Francés, se ofrecen al mismo tiempo en Turín, mientras que el programa en español, se ofrece cada vez en distintos países de América Latina y el Caribe.

Comentarios de los profesores

Claudio González-Vega

“Recuerdo que en los primeros días, cuando el sector de las microfinanzas aún no estaba establecido. El programa de Boulder fue el lugar al que se dirigían las personas, tratando de averiguar lo que se sabía sobre las microfinanzas. Había un proceso colectivo de creación de una noción; la identidad de lo que representaba este sector de la industria”.

Martin Holtmann

“Las microfinanzas son una empresa verdaderamente internacional. La mayor parte de los desafíos que enfrentamos en cualquier parte del mundo, tienden a reflejarse de manera similar o en otros casos son los mismos desafíos, pero en otras partes del mundo. El hecho de que el programa Boulder atraiga a gente, de literalmente todo el mundo, acaba por confirmar el hecho de que se trata de una industria verdaderamente internacional. El intercambio de información y experiencias que se produce aquí en Boulder, es una de las piedras angulares en la búsqueda de soluciones en todas partes”.

William Tucker

“Un elemento muy importante de Boulder y que lo hace único, es que recibe a profesionales de muy distintos horizontes de la vida. La asistencia cada vez mayor de representantes gubernamentales, representantes de bancos centrales y reguladores bancarios, que están en diferentes posiciones en sus organizaciones, hace que se esté recibiendo una gran experiencia. Así como el énfasis que se pone en que los participantes se relacionen entre sí. Y que ha conducido al diseño de muchos cursos, donde es la interacción entre los estudiantes lo más valioso”.

Monique Cohen

“A mí me parece que la verdadera ventaja de este programa está en la fuerza y la calidad de la información que reciben las personas. Ésta es una oportunidad muy importante para establecer contactos. No sólo para la creación de redes, sino para aprender los unos de los otros. Yo tenía un colega; un joven que envié aquí desde Nepal. Y me comentó que puesto que era la única persona de Nepal, eso lo llevó a conocer a mucha gente y aprendió muchas cosas de los otros participantes. Después de todo, llegar a MFT es una gran oportunidad en la vida”.

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute