ComunidadComunidad

¿Por qué continúa enseñando en Boulder MFT todos los años?


faculty
×

William Tucker

“Una de las cosas que me ha hecho volver a través de los años, es la calidad de los estudiantes que se reciben constantemente en los eventos de capacitación de Boulder. La segunda cosa, diría que es por los instructores. A menudo, ésta es la única vez que llegamos a participar con los demás, y ver como son capaces de ponerse al día sobre lo último que se está haciendo y ver cuáles son sus ideas para avanzar en las microfinanzas. Como profesional, esta actividad para mí es como estar en terreno y la oportunidad de venir a Boulder tiene un efecto similar al que tiene sobre los estudiantes. Al estar lejos de sus actividades operacionales del día a día, usted consigue que su mente se abra a la capacidad de comprometerse con tantos otros individuos, con tantas ideas y a escuchar sus experiencias. Es una oportunidad para renovar su pensamiento año tras año. He estado involucrado casi desde sus inicios con el Boulder Institute y esta dinámica se ha demostrado constantemente así”.

Monique Cohen

“Siempre me ha sorprendido, que donde quiera que vaya, siempre me encuentro con gente que me dice yo tomé su curso o yo te conocí en Boulder. Así que de cierta manera, yo creo que mi interacción directa, ha sido muy impresionante”.

Peter Lengewa

“Boulder ha sido un viaje para mí. Empecé en 1998 asistiendo yo mismo al programa. Tres o cuatro años después me invitaron a comenzar a enseñar. Lo que me ha mantenido en Boulder, es que la riqueza del programa viene de lo que los participantes traen. Ellos llevan consigo las aspiraciones de la industria, vengan de donde vengan. Los desafíos que enfrentan y qué cosas han tratado de poner en práctica, con el fin de permitirles pasar al nivel siguiente”.


mclaughlin
×

Delores McLaughlin

“Yo trabajo para una organización llamada "Plan Internacional". Mi posición en Plan, es la de Asesor Principal de Políticas de Seguridad Económica y mi sede está en Washington DC. El Programa de Microfinanzas de Boulder está muy bien organizado, es muy diverso y ofrece una amplia gama de temas. Eso significa que las personas que asisten, también vienen con experiencias amplias y diversas. Es una gran oportunidad para aprender de los demás. Tuvo un impacto muy significativo en aquellos de nosotros, que estábamos entrando en las microfinanzas hace 20 años y que veníamos principalmente del sector de las ONG. Aunque yo tenía algún tipo de formación empresarial, todo el enfoque de la construcción de una institución sostenible, que podría prestar servicios financieros, era una nueva área en ese tiempo. Así que aprendí mucho acerca de la construcción de capacidades en las instituciones y la medición de los resultados de esa construcción. Así que creo, que sin duda la formación en Boulder y la red de Boulder, elevaron mucho mi comprensión, mis estándares y mis expectativas. Pero creo que la parte más notable para mí, ha sido la vinculación con el equipo de profesores. Es una red de profesionales muy capaces y consumados. Así que estoy en constante aprendizaje y en la búsqueda de nuevas ideas y perspectivas. Yo estaba muy feliz, pero pienso que también estaba muy orgullosa de ser parte de un equipo de primera”.

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute