Nuestros ProfesoresNuestros Profesores

René Azokly

René Azokly

PAMIGA

René Azokly, de nacionalidad beninesa, casado y con dos hijos, posee un título profesional de tercer ciclo, Diploma de Estudios Avanzados Profesionales (DEPA), opción en Gestión de Proyectos de la Universidad Internacional de los países de la Francofonía, Universidad SENGHOR de Alejandría (Egipto). También tiene una Maestría en Ciencias Económicas, opción en Planificación del Desarrollo de la Universidad Nacional de Benin. Actualmente se desempeña como Representante de PAMIGA para África del Oeste y Central.

Antes de unirse a PAMIGA, fue durante 12 años Director General PADME, una de las principales instituciones en microfinanzas de Benin. Fue Director de Operaciones de FIDES Banco Namibia, el primer banco de microfinanzas en Namibia. También fue Presidente o miembro del Directorio de varias organizaciones, como el Consorcio Alafia de Benin; el Comité Nacional de Pilotaje para Benin del Programa de Investigación de la Oficina Internacional del trabajo, sobre los efectos de la liberalización financiera sobre los pobres; la Red Africana de Microfinanzas (AFMIN); la Banca Mundial de la Mujer (WWB) y PlanetFinance. Fue miembro del grupo de Asesores de la Secretaría General de las Naciones Unidas para el Año Internacional del Microcrédito.

Actualmente es miembro del Directorio de RAFAD (Ginebra, Suiza) y Presidente del Comité de Gestión de Riesgos del Consejo de Administración de LAPO Microfinance Bank de Nigeria (el banco más importante de microfinanzas de Nigeria). René Azokly tiene una larga experiencia como consultor y formador en organizaciones locales e internacionales y en programas de desarrollo de las microfinanzas en África.

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute