Noticias y ActividadesNoticias y Actividades

Boulder presente en la FAO

El presidente y fundador de Boulder, Robert Christen, pronunció un discurso en la 41º Sesión de la  FAO en el evento conjunto del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial / El día de la alimentación.

En esta sesión llamada “Inclusión financiera para la seguridad alimentaria”, el Sr. Christen, junto a líderes del desarrollo, incluyendo el Director general de la FAO, el Sr. José Graziano da Silva y a la Reina Máxima de Holanda, discutieron sobre el impacto de la inclusión financiera en la seguridad alimentaria y en la disminución de la pobreza rural.

La mayoría de los extremadamente pobres son pequeños agricultores y estos son los que tienen menor acceso a los servicios financieros formales, tales como el ahorro, los seguro y el crédito que son los servicios que ayudarían al logro de sus proyectos de vida. Al proveer este tipo de servicios, que son diseñados de acuerdo a las diversas necesidades de los agricultores, se incide en el potencial para reducir la vulnerabilidad de los agricultores frente a eventos imprevistos y por lo tanto para aumentar su productividad y el acceso a los alimentos para sus comunidades.    

Estamos muy contentos de esta oportunidad que tuvo el Sr. Christen, para presentar al Comité de Seguridad Alimentaria su visión y conocimiento, sobre cómo las microfinanzas rurales, pueden tener un impacto significativo en la seguridad alimentaria y en la subsistencia de las familias más pobres del mundo.   

CLIC AQUI PARA LEER EL DISCURSO

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute