Noticias y ActividadesNoticias y Actividades

Firma Memorando de Entendimiento Boulder Institute of Microfinance - IFC

El 7 de abril de 2016, el Instituto Boulder de Microfinanzas e IFC (Corporación Financiera Internacional) anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU en sus siglas en inglés), con el objetivo de cooperar mutuamente para desarrollar un nuevo programa de capacitación "Gestión del Riesgo en Entornos Altamente Competitivos", para ejecutivos de alto nivel y miembros del directorio de las instituciones líderes en microfinanzas.

La firma del acuerdo fue realizada por Robert Christen, Presidente del Instituto Boulder y Martin Holtmann, Gerente de Microfinanzas y Finanzas Digitales en IFC, ratificando el compromiso de IFC para compartir los conocimientos con el Instituto Boulder y apoyar el programa de capacitación y el desarrollo de contenidos. Boulder administrará el programa inaugural en otoño del 2016 como parte de una serie de nuevos programas destinados a ejecutivos seniors incluyendo el próximo programa "Back to Boulder" (Volviendo a Boulder), para ejecutivos expertos en inclusión financiera y antiguos alumnos de Boulder.

"La colaboración de IFC en el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas contribuirá en gran medida en la creación de contenidos para nuestros programas basados en la evidencia, actuales y globales", dijo Robert Christen. "El Instituto Boulder está entusiasmado de unir fuerzas con IFC para crear un nuevo programa basado en estudios de casos, que se ocupará de los temas críticos que enfrentan las organizaciones hoy en día."

De IFC, Martin Holtmann añadió "La asociación con Boulder es un paso importante para ayudar a asegurar no sólo el éxito de nuestros clientes de instituciones de microfinanzas, sino también ampliar el alcance de la inclusión financiera, evitando crisis mediante mercados fortalecidos y estables."

El programa altamente interactivo está dirigido a profundizar en la comprensión para la dirección y los miembros de alto nivel sobre los riesgos a nivel macro que se enfrentan en los mercados competitivos, las respuestas estratégicas apropiadas, y el papel constructivo de las Juntas de Directorio en estas circunstancias.

Sobre el Instituto Boulder

Durante dos décadas, el Instituto Boulder ha capacitado a más de 5.000 profesionales de más de 150 países y ha ofrecido más de 1.000 cursos con el objetivo principal de la enseñanza de la sostenibilidad financiera, las mejores prácticas en microfinanzas y ajustar la brecha en la inclusión financiera. Los programas de formación en microfinanzas emblemas de Boulder (MFT) reúnen a representantes de las instituciones de microfinanzas (IMF), organizaciones de apoyo, donantes y agencias gubernamentales para aprender sobre nuevos contenidos basados en la evidencia, prácticos, y que se alimentan de la contingencia y los temas de vanguardia en el área. El Instituto Boulder ha creado una amplia red de más de 200 profesores que son reconocidos expertos en la industria de las microfinanzas. Es conocido además por ayudar a los profesionales de las finanzas a que entiendan los cambios necesarios para servir eficazmente a los mercados de clientes de bajos ingresos en sus países, de una manera que ninguna otra institución de formación ha sido capaz de desarrollar.

Sobre la Corporación Financiera Internacional (IFC)

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial ofrece préstamos, inversiones de capital, asesoramiento y servicios de mitigación de riesgos y asistencia técnica a las empresas privadas con la intención de aliviar la pobreza y promover mercados abiertos y competitivos en países en vías de desarrollo. IFC Microfinanzas aplica estos instrumentos de apoyo a los proveedores de microfinanzas a nivel mundial para construir, fortalecer y ampliar sus operaciones para llegar a clientes no bancarizados. Como parte de la iniciativa de Acceso Universal Financiero del Grupo Banco Mundial, IFC trabaja para ampliar el acceso a las mil millones de personas no bancarizadas del mundo para el 2020, y las microfinanzas son un componente clave para asegurar que los adultos globalmente tengan medios sostenibles y asequibles para administrar su situación financiera. A partir de junio de 2015, IFC Microfinanzas cuenta con más de $ 4.5 mil millones en compromisos de inversión acumulativos en más de 140 instituciones financieras asociadas en 61 países, para la prestación de servicios microfinancieros a más de 62 millones de clientes.

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute