Noticias y ActividadesNoticias y Actividades

Boulder Institute ha completado sus programas de formación 2017 de Boulder MFT y RAFP en Turín, Italia

NUEVA Especialización en Servicios Financieros Digitales con 13 cursos en inglés y francés enfocados en diferentes componentes de esta realidad de rápida evolución en la inclusión financiera.

La 23a Edición de Boulder MFT en inglés, la 13ª Boulder MFT en francés (en colaboración con la Agence Française de Développement) y el 3er Programa de Finanzas Rurales y Agrícolas (en colaboración con FAO y CABFIN) se celebraron en Turín, Italia del 17 de julio al 4 de agosto en el Centro Internacional de Formación de la OIT. Estos tres programas reunieron a un total de 268 participantes de 58 países y 187 instituciones, incluyendo IMFs, Bancos Comerciales, Bancos Centrales, Ministerios de Finanzas, Agencias Donantes, Inversionistas, Agencias de Desarrollo y otras instituciones. Los programas ofrecieron en conjunto un total de 70 cursos impartidos por 79 expertos de renombre mundial y abarcaron una amplia gama de temas y perspectivas sobre la inclusión financiera.

Este año, los programas MFT ofrecieron una nueva Especialización en Servicios Financieros Digitales y una Clase Maestra: Nuevos Paradigmas de Inclusión Financiera.

La especialización sobre Servicios Financieros Digitales exploró la mejor manera de responder a esta área vital de la inclusión financiera que está en rápida evolución. 13 cursos destacados trataron estrategias de vanguardia, el diseño de productos, agentes bancarios, crédito digital, protección del consumidor, ecosistemas, regulación y cumplimiento además de otros temas.

La Clase Maestra de Boulder: Nuevos Paradigmas de Inclusión Financiera, dirigida por el Presidente del Boulder Institute, Robert Christen, y la Vicepresidenta Natasa Goronja, reunió a destacados expertos para discutir los desafíos que hoy enfrenta la industria. Los invitados y temas incluyeron, entre otros, a Leora Klapper sobre Findex (Banco Mundial), Nino Mesarina sobre Marketing (ACCION) y Daryl Collins sobre Diarios Financieros (Bankable Frontier Associates).

El siguiente programa de Boulder es nuestro 2do Back to Boulder Anual: Respuesta Estratégica al Riesgo en los Mercados de Microfinanzas (B2B). B2B se realiza en colaboración con la Corporación Financiera Internacional (CFI) y tendrá lugar en Washington, D.C. del 27 de noviembre al 1º de diciembre. Este programa reúne a altos ejecutivos tales como CEOs, CFOs e integrantes de directorios para explorar el riesgo, la competencia y otros temas estratégicos críticos que enfrentan hoy los proveedores de servicio financieros.

Para abordar nuestro interés en la región de América Latina y el Caribe, Boulder Institute participará en el Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) en Argentina del 30 de octubre al 1º de noviembre de 2017. Nuestro instituto tiene una larga tradición de participar en este evento al cual asisten muchos de nuestros ex alumnos. ¡Esperamos encontrarnos ahí!

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute