Noticias y ActividadesNoticias y Actividades

FAO y Boulder Institute firman un acuerdo para promover el financiamiento rural

29 de Septiembre 2015, Nueva York – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en sus siglas en inglés) y Boulder Institute of Microfinance se han comprometido a trabajar juntos para ampliar el acceso a los servicios financieros a los más pobres que viven en zonas rurales, y promover alianzas que incrementen las inversiones agrícolas sustentables.

FAO and Boulder InstituteEl Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés de Memorandum of Understanding) fue firmado en nombre de FAO por María Helena Semedo, Director General Adjunto, Recursos Naturales y por Robert Christen, Presidente de Boulder Institute of Microfinance el 29 de septiembre en la Oficina de Enlace en Nueva York. La colaboración entre las organizaciones apoyará la implementación de los Objetivos Estratégicos de FAO y dará soporte al desarrollo de capacidades, en gestión del conocimiento, y el diálogo con el sector privado.

Así, esta asociación responde a la solicitud que realizó el Director General de FAO, José Graziano da Silva, al sector privado durante el Comité Mundial de Seguridad Alimentaria (CFS en sus siglas en inglés) en Roma el pasado mes de octubre.

La inversión es una decisión privada. Es su decisión. Ustedes son los únicos responsables de las inversiones, las cuales necesitan un entorno apropiado”, dijo Graziano da Silva.

Esta colaboración tiene la intención de mejorar la aplicación efectiva de las iniciativas relacionadas con las finanzas e inversiones rurales y agrícolas, los servicios financieros para los pobres que viven en zonas rurales, y las iniciativas de colaboración público-privadas para promover inversiones agrícolas sustentables e inclusivas.

Ayudar a estos principios a convertirse en parte del entorno que se considera necesario para la inversión”, dijo la Sra. Semedo, en referencia a Los Principios Para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios (RAI en sus siglas en inglés).

Las actividades que se contemplan dentro de la asociación son:

  1. Diseñar e impartir en forma conjunta programas de formación sobre finanzas rurales y agrícolas;
  2. Conjuntamente explorar temas de investigación de políticas que estudien los vínculos entre los sistemas financieros rurales, inclusión financiera y seguridad alimentaria y nutricional, cuando sea posible en el contexto de países específicos;
  3. Organizar y participar en actividades conjuntas de promoción y comunicación, que convoquen a los actores públicos y privados para discutir los desafíos y oportunidades.

El Memorándum de Entendimiento es un paso adelante para ambas instituciones en el esfuerzo de implementar el proyecto “Mejorando el Desarrollo de Capacidades en Finanzas Rurales” (Improving Capacity Building in Rural Finance de CABFIN).

Boulder Institute of Microfinance se esfuerza en reunir y promover las mejores experiencias, publicaciones y el futuro liderazgo de una comunidad única en todo el mundo. Combina el análisis extensivo de las prácticas establecidas con análisis crítico necesario, para promover soluciones a los desafíos que surgen al ampliar el acceso de los pobres a los servicios financieros en todo el mundo; lo que lo ha convertido en líder reconocido en la entrega de programas de desarrollo de capacidades que promueven la inclusión financiera y el fortalecimiento de las instituciones de microfinanzas sustentables desde 1994.

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute