Noticias y ActividadesNoticias y Actividades

Presidente de Boulder Institute expuso en el VII Foro Internacional Bancario de UBI Banca

La presentación se centró en las problemáticas alimentarias que se vivirán a nivel mundial y las soluciones agrícolas para contrarréstalas cuando la población mundial supere los 9 mil millones de personas.

El Presidente de Boulder Institute, Robert Christen, participó en la conferencia sobre el potencial de los bancos comerciales para financiar la agricultura durante el Foro Internacional de Bancos de UBI Banca, que se celebró en Brescia, Italia, el pasado 11 y 12 junio de 2015.

Su presentación se centró en las necesidades alimentarias globales para el 2050; un año en el que se estima que la población mundial habrá aumentado en más de 3 mil millones de habitantes y se espera que las personas consuman una mayor cantidad y calidad de las calorías en la medida que sus ingresos aumenten. Esto proporcionaría una gran oportunidad para aquellos bancos que están interesados en la financiación de las cadenas agroalimentarias.

Christen enfatizó que, en gran parte del mundo, los alimentos son producidos por los agricultores pobres con una insuficiente inversión en tecnología agrícola. También destacó las opciones de financiación que pueden ayudar a los agricultores a tener acceso a las cuentas bancarias, para así, maximizar sus ingresos.

Asimismo, recalcó el emergente uso de la tecnología y los servicios financieros digitales, cuyo resultado final puede ser la expansión de los ecosistemas digitales, los cuales, cada vez están siendo más utilizados por los pequeños agricultores para reducir sus costos.

Esta fue la séptima versión del evento y se realiza cada dos años, reuniendo a los principales bancos internacionales con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre UBI Banca y el mundo financiero internacional.

UBI Banca

UBI Banca es el tercer mayor grupo italiano de banca comercial en términos de capitalización de mercado, con una cuota de mercado superior al 5%. UBI Banca es un grupo cooperativo, que cotiza en la Bolsa de Milán y se incluyen en el índice FTSE / MIB.

Fue creada el 1 de abril de 2007 de la fusión entre BPU - Banche Popolari Unite y Banca Lombarda e Piemontese, tiene una cobertura multirregional con 1.560 sucursales y una red internacional impulsada, principalmente por las necesidades del cliente.

UBI International Banking Forum

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute