Noticias y ActividadesNoticias y Actividades

El Instituto Boulder traslada su codiciado Programa MFT y Programa Digital en francés a Marsella, en asociación con el Grupo AFD

El Instituto de Microfinanzas (BI) de Boulder se complace en anunciar el traslado de su programa de MFT en francés a Marsella, en asociación con el Grupo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD y su filial dedicada al sector privado Proparco). También comenzará a ofrecer un nuevo programa de Transformación Digital de Microfinanzas (DIGITAL) altamente demandado en francés junto con el programa MFT. Ambos programas están programados para realizarse en las prescripciones del Kedge Business School en Marsella entre el 8 y el 19 de julio de 2019.

New digital concentration

El Grupo AFD y BI tienen una larga historia de esfuerzos de colaboración para avanzar en el campo de la inclusión financiera. Esta colaboración impacta positivamente la industria durante 15 años. La primera etapa fue el desarrollo del programa insignia MFT de BI en idioma francés que capacitó a profesionales y responsables políticos de innumerables IMF, cooperativas, bancos, reguladores, inversores, responsables políticos y donantes de la región francófona. Ahora se franquea una nueva etapa con el apoyo a este mismo programa para trasladarse a Marsella. El alcance de esta cooperación que BI aprecia mucho se traducirá en mayores logros en la creación de sistemas financieros inclusivos, en el desarrollo de modelos y prácticas financieros sostenibles y también en la racionalización de la gestión financiera y operativa de las instituciones que participan en la capacitación.

Desde hace años, tanto BI como AFD tenían la intención de trasladar el programa francés a Marsella para hacer que el programa sea fácilmente accesible para todos los posibles participantes de la región francófona, que después de quince años de capacitación 1113 profesionales de Inclusión Financiera, se ha convertido en una realidad. El programa de francés fue hasta ahora albergado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

New digital concentration

Acerca de AFD

El grupo Agence Française de Développement (AFD) financia, acompaña y acelera las transiciones hacia un mundo más justo y sostenible.

Clima, biodiversidad, paz, educación, urbanismo, salud, gobernanza...: nuestros equipos intervienen en más de 4 000 proyectos en los territorios de Ultramar y en 110 países. De esta manera, contribuimos al compromiso de Francia y de los franceses para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información: www.afd.fr/es

Acerca de Proparco

Proparco es una subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) enfocada en el desarrollo del sector privado. Ha estado promoviendo prácticas sostenibles de desarrollo económico, social y ambiental durante los últimos 40 años. Proparco ofrece fondeo y apoyo tanto a los negocios como a las instituciones financieras en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente. Busca asociarse en los sectores clave para el desarrollo -infraestructura (con un enfoque específico en energías renovables), agronegocios, instituciones financieras, cuidado a la salud, educación, etc.- e impulsar la contribución del sector privado al logro de las metas de desarrollo sostenible adoptadas por la comunidad internacional en 2015. Como medio para este fin, Proparco financia empresas que sirven como instrumento para crear buenos empleos con salarios decentes, proporcionar bienes y servicios básicos y luchar contra el cambio climático.

Más información: www.proparco.fr/en

Acerca de KEDGE Business School

KEDGE Business School es una importante escuela de administración francesa con 4 campus en Francia (París, Burdeos, Marsella y Toulon), 3 en el extranjero (2 en China en Shanghai y Suzhou) 1 en África y otra en Dakar y 3 campus asociados (Avignon, Bastia y Bayona). La comunidad KEDGE está formada por 12,600 estudiantes (25% estudiantes extranjeros), 183 profesores permanentes (44% internacionales), 275 socios académicos internacionales y 60,150 graduados en todo el mundo. KEDGE ofrece 36 cursos de capacitación en administración y diseño para estudiantes y profesionales, y ofrece capacitación a medida para empresas a nivel nacional e internacional. Miembro de Conférence des Grandes Ecoles y acreditada por AACSB, EQUIS y AMBA. KEDGE Business School es una institución reconocida por el Estado francés, con programas específicos y etiquetada como EESPIG. KEDGE está clasificado por el Executive Times 40th Best Business School en Europa y 37º a nivel mundial por su Executive MBA.
kedge.edu - @kedgebs - Facebook / kedgebs


AFD Proparco Proparco

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute