Noticias y ActividadesNoticias y Actividades

2018: Año de cambios para Boulder Institute

Boulder inicia este ciclo 2018 con nuevos programas, temas, formatos y sedes, que responden a los retos actuales del mercado y a los desafíos que enfrentan los profesionales del sector. Reafirmando su compromiso de capacitar con excelencia en inglés, francés y español, todos los programas incluyen métodos y espacios diseñados para intercambiar y generar ideas, que fortalezcan el pensamiento crítico y la toma de decisiones asertivas.

Este ciclo se inauguró en Latinoamérica con la XII edición en español del Programa de entrenamiento para Microfinanzas (Boulder MFT) y la primera edición en español del Programa de Finanzas Rurales y Agropecuarias (RAFP) impartidos de forma paralela durante 2 semanas de marzo, en Mérida, Yucatán (México); con el apoyo del Gobierno de Yucatán y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Iniciando así un renovado compromiso con el sector y las regiones del mundo.

Esta trayectoria de 24 años, dedicados exclusivamente a capacitar para impulsar la inclusión financiera, continúa con un nuevo destino en Utrecht, Holanda, donde Boulder en colaboración con Rabobank Foundation ofrecerá la 4ta edición del Programa de Finanzas Rurales y Agropecuarias, del 16 al 27 de julio, en las instalaciones de Rabobank. Para el desarrollo de este programa se cuenta también con el apoyo de MasterCard Foundation y CABFIN (IFAD, FAO, GIZ/BMZ, UNCDF, WFS y el Banco Mundial); además de un selecto grupo de expertos en temas de financiamiento agrícola, que en conjunto entregarán 76 horas académicas.

Las ediciones en inglés y francés del Boulder MFT, también se ofrecerán en un formato intensivo de 2 semanas, del 23 de julio al 3 de agosto en Turín, Italia. Esta renovada versión del MFT, ofrece, cursos plenarios donde se discuten tendencias, paradigmas y desafíos de la industria a nivel global; además de cursos electivos con tres concentraciones temáticas sobre: Servicios Financieros Digitales, Políticas y Financiamiento; y una nueva concentración de Gestión, que incluye cursos relacionados con Manejo de RH y Liderazgo del siglo XXI. Así, sumando 70 horas académicas, los profesionales adquieren competencias para la toma de decisiones y el diseño de estrategias innovadoras orientadas a la inclusión financiera sostenible.

Finalmente, Boulder cerrará este año en Washington DC impartiendo Back2Boulder (B2B): Respuesta Estratégica al Riesgo, en colaboración con IFC. Este programa, diseñado exclusivamente para miembros de comités directivos y altos ejecutivos CEOs, CFOs, reunirá durante 5 días a sus participantes y profesores para identificar, explorar y diferenciar: los riesgos, la competencia, el mercado digital, las disrupciones innovadoras, las lecciones aprendidas y más. Con 35 horas académicas, dirigidas a establecer aproximaciones estratégicas que todo ejecutivo debe manejar para la toma de decisiones responsables y estratégicas. Este conjunto de ejercicios, herramientas y debates, apoyará a los participantes a enfrentar sus propios desafíos, abordando con eficacia las medidas de adaptación y transformación necesarias para permanecer en un ecosistema financiero en transformación.

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute