Boulder RAFP en EspañolBoulder RAFP en Español

¡III Edición del Programa de Capacitación en Finanzas Rurales y Agropecuarias

“Boulder RAFP en Español”!


Marzo de 2020, Mérida, México.

Inscríbase presionando aquí

 

Transforma tu manera de pensar y actuar con este nuevo programa RAFP en español!

Este programa de inmersión creado con el apoyo de FAO, genera un espacio único para explorar, reflexionar, compartir ideas y estrategias específicas para el sector rural y agropecuario. Durante dos semanas exploraremos los desafíos y nuevas problemáticas que afectan a este sector, donde apoyados en innovadoras perspectivas se entregaran herramientas específicamente desarrolladas y ya puestas en acción en diferentes partes del mundo..

Como parte del programa, aprenderás a:

 

  • Distinguir las necesidades financieras y las herramientas que se necesitan para los diversos segmentos y clientes, trabajando las finanzas rurales y agropecuarias.
  • Examinar los beneficios y consecuencias de reducir los costos y los riesgos en un portafolio financiero rural y agropecuario.
  • Evaluar productos financieros y entregar nuevos modelos financieros que respondan a las necesidades de las MIPyME actuando en el sector rural y agropecuario y de las necesidades de la agricultura de sustentación básica para los más pobres.
  • Determinar los beneficios y limitaciones de diversos productos financieros y modelos de desembolso.
  • Entender los modelos existentes para la contratación de seguros indexados especialmente desarrollados para el sector rural y agropecuario.

El programa Boulder RAFP en Español dura dos semanas, entregando 70 horas académicas. Los cupos son limitados para máximo 30 personas. El programa es ofrecido en tres bloques de clases: Clase Magistral todas las mañanas, donde todos los alumnos se reúnen y analizan las tendencias del sector en estilo simposio. Cursos  electivos de media mañanaCursos de las tardes, donde todos los alumnos participan en el desarrollo uso y comprensión de herramientas específicas desarrolladas para el sector. Posterior a las horas de clases formales se ofrecen actividades culturales y recreativas, orientadas al Team building.

RAFP convoca una serie de expertos líderes de las finanzas rurales y agropecuarias y que están desarrollando sus actividades con un alto grado de pragmatismo y resultados concretos donde las buenas y malas prácticas son identificadas y analizadas en diferentes partes del mundo. Los participantes interactuarán con los profesores, aprendiendo acerca de los últimos desafíos, principales problemas y las últimas técnicas de conocimiento que permiten el acceso a servicios financieros para las MIPyME´s rurales la agricultura de subsistencia. El programa permitirá una cercana relación con profesionales y académicos.

Aprende innovadoras y comprobadas técnicas de financiación que facilitarán la entrega de valiosos servicios para sus clientes en el rubro de finanzas rurales y agropecuarias.

Interactúa y aprende durante 70 horas académicas con profesores y expositores reconocidos a nivel mundial.

Para recibir más información, contáctenos a: info@bouldermicrofinance.org

 
UADI Gob. Yucatan

Boulder Institute of Microfinance

120 E Washington Street Suite 325
Syracuse, New York 13202, USA
+1 (315) 760-3091

info@bouldermicrofinance.org

Boulder Institute